Aprende del error ajeno

0
7427
aprende-del-error-ajeno

Dicen que hay tres tipos de personas, “Los Inteligentes” que aprenden de su experiencias; “Los Sabios” que aprenden de lo errores de los demás y “Los Torpes” que no aprenden de los errores de los demás, ni de los propios. ¿En qué grupo te encuentras? o tal ves te encuentres en ése grupo, de quienes aprenden de sus experiencias y de las de los demás, pero siempre tienes que tener presente algo: que cada experiencia te cuesta dos cosas: “Dinero” o “Tiempo”, dos cosas en la vida que jamás puedes recuperarlas por mucho que intentes, el tiempo que pasó no vuelve y el dinero que gastas innecesariamente nunca regresa a ti.

En la vida todo tiene un precio a pagar, para llegar a la cima tienes que escalar con mucho esfuerzo, pero hay cosas en la vida que te puedes evitar, hay un proverbio que dice el “Sabio ve el mal y se aparta”, no se trata de escoger el camino mas fácil, nadie dijo que sería fácil, pero si puedes aprender de los demás y que bueno sería aprender de sus desaciertos, de eso que un día les hizo derramar lagrimas y muchas veces sangre, solo detente y observa con mucha cautela, te darás cuenta cuantos escalones puedes escalar, sólo por aprender de los errores de los demás.

¿A que grupo quieres pertenecer? Sólo tu lo decides, yo preferí ubicarme en el de “Los Sabios” y si que me evitado cosas, soy el menor de todos mis hermanos y aprendo de sus desaciertos, y de las demás personas que me rodean, no los juzgo por sus errores, la intención nos es criticar, es la de aprender, sólo tienes que ser un poco mas analista; detente y mira cuantos desaciertos hay a tu alrededor y en la historia hay miles, no incurras en ellos y verás cuantas cosas dolorosas te evitarás en la vida; no tienes que darte contra el muro para saber que esta allí. Solo observa y aprende. No tienes que cometer los errores para saber que las cosas son malas, pero tampoco tienes que juzgarte por tus errores sólo tienes que aprender de ellos también y no incurrir en ellos mas, un amigo solía decir “Errar es de humano pero el seguir errando es de marranos” suena jocoso pero así es, sólo aprende de los errores de los demás y cuando cometas los tuyos aprende ellos también.”Después de cometer el error de sufrir un infortunio, el hombre talentoso siempre se recupera.”

SHARE
Previous articleEn búsqueda de tu talento
Next articleLo que un día soñamos
Desde chico imagine una vida distinta a la que llevaba junto con mi familia. Nunca pare de soñar en viajar, explorar, vivir una vida diferente a las cuatro paredes que rodeaban nuestra destruida habitación. Tuvieron que pasar muchos años de mi vida, infancia y adolescencia para ender varios factores de mi vida persona, "encontrarme a mi mismo" no fue fácil, fue resultado de lecturas, momentos de reflexiones, reunirme con personas adultas. Hoy cuando miró atrás encuentro muchas gratas y duras experiencias que me han convertido en lo que soy hoy.