Lo que un día soñamos

1
2661
lo-que-soñanamos

Desde que nacemos todos tenemos uno o muchos sueños y ellos se convierte en nuestro mundo y es el anhelo numero uno, y todo lo que gira en nuestra vida gira alrededor de ese sueño, jugamos a ser lo que deseamos ser en nuestra edad adulta, anhelas crecer para ir en búsqueda de ese sueño, quizás soñaste con ser un gran medico, un astronauta, bombero, policía,  o el presidente de tú país, en fin cuando niño siempre soñamos con algo y eso se convierte en nuestro motor para llegar a la edad adulta.

Pero cuando empiezan a avanzar los años nuestros sueños se empiezan a frustrar y nuestros horizontes pierden su rumbo, las perdidas en la familia, las inesperadas enfermedades, la escasez de dinero, las discusiones en casa, las idas al colegio en condiciones inapropiadas, las burlas de las personas, estas son algunas de las “causantes” de que nuestros sueños empiecen a mermar, con el paso de los días empiezas a desistir de esos sueños, empezamos a mirar la vida desde otra óptica, en ocasiones de una forma inapropiada, los reclamamos a la vida, a Dios o al destino, del por que de nuestras situaciones. Tus planes cambian, tu vida toma otra rutina y entras en el gran dilema de la mayoría de los seres humanos “en lo que somos ahora y lo que un día soñamos ser”; tal ves estés en este dilema en estos momentos y pienses que los años ya te alcanzaron, ten presente nunca es tarde para empezar,  nadie ah dicho ya no se puede lograr, solo tu puedes decir eso, solo tu.

Ya es hora que desempolves esos viejos sueño, recuerda que lo único que nos puede detener para lograr nuestros sueños es la muerte y aun estas vivo,(sigues allí leyendo) no es hora de buscar culpables de porque no has logrado tus sueños o porque no los lograste, porque ya eso es pasado y el pasado hay que dejarlo donde esta el “pasado”, no permitas que una mala experiencia en el pasado o la burla de las demás personas acaben con tus sueños, ten presente siempre que “un futuro brillante esta basado en un pasado olvidado” ya llego el tiempo en que empieces a planear en las alturas de tus sueños, te eleves como las águilas, divises ese sueño o esos sueños, te centres en ellos y los atraigas a ti, reavivé ese niño soñador que tienes dentro de ti atrévete a soñar, no tienes que ver todas las escaleras para subir solo da el primer paso con fe,  los hombre que marcaron la historia de la humanidad siempre tuvieron un sueño y ese fue su motor para seguir adelante, a pesar de las circunstancias y luchas nunca se dieron por vencido cada día que vivían era un día mas para alcanzar sus sueños. Los sueños, aspiraciones y anhelos nunca mueren siempre están allí presente en lugar oculto, pero están allí.
Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero.

SHARE
Previous articleAprende del error ajeno
Next articleEl fracaso aliado del éxito
Desde chico imagine una vida distinta a la que llevaba junto con mi familia. Nunca pare de soñar en viajar, explorar, vivir una vida diferente a las cuatro paredes que rodeaban nuestra destruida habitación. Tuvieron que pasar muchos años de mi vida, infancia y adolescencia para ender varios factores de mi vida persona, "encontrarme a mi mismo" no fue fácil, fue resultado de lecturas, momentos de reflexiones, reunirme con personas adultas. Hoy cuando miró atrás encuentro muchas gratas y duras experiencias que me han convertido en lo que soy hoy.

1 COMMENT

  1. son buenas las reflexiones de superacion personal ya que nos ayuda a subir el autoestima y de pedirle a Dios el odjetivo que queremos para con nosotros

Comments are closed.